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viernes, 20 de marzo de 2015

Analisis de Dragons of Tarkir en Modern, por Alejandro Ureña (Parte 1)

Hola, holita vecinillos (piérdete Flanders xD)!!

Primero de todo he de pedir disculpas por no haber publicado nada en 2 meses. Esto se debe a la magnífica mezcla que puede tener alcohol (moderado), sexo y horas de estudio. También se debe destacar el hecho de que alguien como yo ha hecho lo imposible para poder seducir mujeres: usar las magic. Como?? no pienso revelaros el secreto, tetes. Sólo diré que es posible, y punto (y tengo pruebas y testigos que lo corroboran.

Ahora pasemos al lío. Creo que el nombre explica todo lo que va esta serie de artículo. Pero antes quiero aclarar un par de cosas desde el vamos. La primera es que, debida a que tengo una gran lista de opciones testeables (al menos en Modern), no será un artículo sino una pequeña serie de artículos que trataran dichas opciones, unas muy obvias y otras... que no lo son tanto. La otra es que de estas cartas ya se ha empezado a hablar bastante en foros, webs, blogs y demás parafernalia; así que esto es sólo una opinión objetivo sobre lo que debería entrar y lo que se queda en una opción únicamente testeable. Y acto seguido y como, seguro que más de uno al acabar este artículo deseará Flamearme cual Torquemada ante un convento de brujas (es lo que tiene al estar SIEMPRE rodeado de mujeres).
Dicho esto, y que esto debe rellenar los huecos que se dejaron en Win&In al tratar solamente Estandar, espero que lo disfruten (tanto al leerlo como al flamearme).


1. Narset Trascendent

Empezamos con una opción a la que muchos no dudan en llamar el PW de la Colección. Narset Trascendent empieza a ganarse una noche de sexo con muchos jugadores del entorno controlero del magic, no solo por lo buena que está sino porque es muy viable en T2 y Modern. Y no es para menos, para empezar, fijaos en el número de contadores de lealtad con los que entra. Para conseguir un número de contadores así tendríamos que irnos Ugin o Karn, y éstos sólo pueden entrar en un sólo mazo en concreto debido a su coste: Tron. Esto quiere decir que, a parte de tener un coste más o menos asequible es difícil de matar; así que dejará casi seguro una ventaja potente en nuestras manos. Su primera habilidad, en una baraja con muy pocos bichos será robar media carta adicional. Y la cosa no se acaba aquí, sino que la habilidad de dar Rebound a un hechizo dará mucho por culo al rival (eso sí, acordaros de que el spell tiene que entrar si queréis que haga Rebound. Pero tal y como dicen las operadoras comerciales, Espere... hay más. El finisher es uno de los mejores que hay por ahora, puesto que es partida contra control (si bien la ventaja que nos da con el +1 y el -2 podría poner ya al rival en Babilonia).

Ahora bien, la pregunta en la mesa es ésta: ¿En donde cojones lo ponemos? Recordemos que esta carta debería solucionar los problemas que tiene control ahora mismo en Modern por estar un poco de capa caída. Y debido al diseño de la carta no es imposible ponerla en la UW Draw&Go puesto que el control que uso se apoya muchísimo en los counters, demasiado como para que se lleve bien con la habilidad de Dar Rebound (y de eso no se salva ni el Cryptic en muchos casos), por lo tanto queda descartado. ¿Qué hacer pues? a mi se me ocurren 2 opciones: la Primera opción seria Esper Control, puesto que no solo puede darte y rebotar Matabichos, efectos Duress; sino que te puede llenar tu lado de la mesa de Rafa Moras (aka Fantasmones 1/1 que vuelan debido a su gran ego), ya que con el Rebote nos da una copia sin Retrospectiva extra de la carta. Otra opción (que hará que se Wafo-Tapa se pajee de manera descomunal) es la UWR Draw&Go, por poder tirar Electrolyze, Helices y Bolts por duplicado. Y creo que hasta aquí podría decir sobre esta carta. Quien quiera aportar algo o flamearme está en su derecho.


2. Rending Volley

¿Os acordais del Combust? Quien no se acuerde que vaya ahora mismo al oculista y que se lo haga mirar. Pues bien, este es su hermano pequeño, y una opción de side cuanto menos interesante. Esta vez para empezar compararemos tanto este como el Combust. Este sólo vale un maná rojo, pero como contra hace 1 punto de daño al bicho azul o blanco que quieras. El combust, por el contrario vale 1 más pero hace un punto de daño adicional (aparte de que no puede ser prevenido, pero eso a mi modo de ver eso es una chorrada más grande que las que suelta Rita Barberá en un día corriente...). Y hasta aquí las comparaciones.

Entonces ¿cuándo hay que jugarla? Recordemos que ambos se cargan bichos molestos azules y blancos del formato, ya sean Snapcasters y Vendillions, así como Exarcas y Restoration Angels. Ahora bien, ¿que carajo hacemos con bichos con el culo de un Siege Rhino? Ahí se nos dan pistas acerca de cuando jugar cada cosa (Junk es de lo más guarro hoy en día...), si abundan culos más duros que los que puedan tener algún que otro jugador muy odiado por hacer Jedi Mind Tricks en un torneo grande, jugad el Combust. ¿Que no es así? tirad de este ya que os ahorra maná para lo que necesitéis.


3. Anticipate

Para terminar, veamos con detalle el Anticipate. No niego de que es un buen cantrip y que además es instante, y que por ello se jugará en T2. Ahora bien, ¿que podría pasar en Modern? ya os adelante mi respuesta: como mucho es testeable, COMO MUCHO, puesto que ya hay una opción mejor, el Telling Time, y ésta no ve mucho juego que digamos salvo en listas puntuales. O sea, que para que vea juega tendrían que haber reeditado el Impulso y dejarse de chorradas; pero conociendo la polítca de Wizards sabemos que no va pasar... Aun así, acepto el Anticipate como opción de testeo; pero que no me genera muchas esperanzas.

Y bueno, hasta aquí el pescado vendido por hoy. Hay muchas más a comentar, pero de eso hablaremos en otro momento. Como diría Ana Pastor: Estas son mis impresiones, suyas son las conclusiones (y los flameos)

Saluti!!!

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