Top Music MTG Academy

lunes, 14 de septiembre de 2015

Traducción de "Keep or Mulligan?, por Paulo Vitor Damo Da Rosa"

Hola a todos!

Después de casi un mes sin actividad, me gustaría empezar con una serie de artículos que, si eres americano o simplemente no spaniard, no te será nada nueva; así que considerad-la como algo sólo para españoles. La idea se basa en lo que llamaríamos un pasatiempo creado por Pablo Vitor Da Rosa en Channel Fireball: Él te muestra una mano de 6-7 cartas (dada una situación concreta y fijada por el mismo autor), y tú tienes que decir si te quedas la mano o haces mulligan y el porqué de todo esto. La verdad es que admito que este pasatiempo puede ser muy útil a la hora de plantear el inicio de una partida. A la hora de hacer los Problemas, recomiendo NO mirar los Spoilers  hasta que tengas una respuesta hecha. Dicho esto, empecemos:

Problema 1:

Estás jugando una UR Splinter Twin contra un mazo desconocido. Empiezas tú la partida y ésta es tu mano:


Keep o Mulligan? (Nivel de dificultad: Fácil)

Spoiler: show
Mulligan, debido a que en esta mano no tenemos cantrips, rayos, ni siquiera counters. Y Suponiendo que estamos jugando una UR Splinter Twin, ir a por el plan Combo es demasiado arriesgado como para poder ganar dicha partida.

Problema 2:

Estás jugando Goblins contra un mazo desconocido. Empiezas tú la partida y ésta es tu mano:


Keep o Mulligan? Y en caso de quedártela, cual sería tu jugada inicial? (Nivel de dificultad: Fácil-Medio)

Spoiler: show
Keep, puesto que, como jugamos un mazo agresivo (los mulligans perjudican más que ayudar en este caso), y disponemos de 2 monos para poder jugar de turno 1-2, más un montón de costes 1 potentes (2 Goblin Guide y 1 Aether Vial) con los que empezar la partida. En lo que se refiere a la primera jugada de la partida, hay 2 opciones: Doble Goblin Guide o Goblin guide + Vial. yo me decantaría por la de Goblin Guide + Vial, puesto que, si bien esta mano es un Keep clarísimo, dependemos demasiado de robar tierra como para jugar el vial de turno 2, y por ende no es muy recomendable hacer Doble Goblin Guide de turno 1, y más aún si desconocemos el mazo del oponente (podría jugar rayos xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario